Buscar este blog

viernes, 17 de enero de 2014

Inside Epikha No.10 : TOP 5 del Diseñador: Hechizos. / Spells.


TOP 5.- Vortice Negro. / Black Vortex.

Hablar de magia en Epikha significa hablar casi irremediablemente de la cultura Ika. Y si se habla de magia ofensiva irremediablemente se tiene que hablar de Agarin, uno de los magos Ika mas poderoso y crueles en la historia de toda Epikha.

El Vortice Negro fue una de las mas peligrosas creaciones de Agarin. El primer registro que se tiene del uso de este Hechizo es en la Invasion de las Islas Tok en la Cuarta Era, cuando Agarin literalmente desaparecio 3 regimientos de soldados de Empiria y un regimientos de soldados de Abaron con este Hechizo.

El Vortice Negro es un clasico Hechizo de control que no puede faltar en ningun mazo. Tiene una velocidad media al ser Nivel 3, pero tambien es un Hechizo no muy caro que puede ser usado facilmente y limpiar el campo en caso de emergencia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

If we talk about magic in Epikha its almost inevitably to talk about the Ika culture. And if we talk about offensive magic inevitably we talk about Agarin, one of the most powerful and cruel Ika wizards in the history of all Epikha.

The Black Vortex was one of the most dangerous of
Agarin's creations . The first record we have of the use of this spell is on the Invasion of Tok Islands in the Fourth Age, when Agarin literally disappeared three regiments of Empiria soldiers and one regiment
of Abaron soldiers with this spell.
 

The Black Vortex its a classic control spell and a "must have card" in any deck. With a Level 3 this is an average speed spell, also its not an expensive spell to cast so it can be used easily and clear the field anytime.

TOP 4.- Relampago. / Lighting.
La magia de Trueno es peligrosa e inestable. No muchos magos estan dispuestos a practicar y mucho menos desarrollar este tipo de magia. Sin embargo, cuando es usada en la manera correcta puede convertir a un mago o Paladin en un temible oponente.

Relampago es un Hechizo muy basico, pero como cualquier Hechizo de Trueno puede cobrar un alto precio por su uso.

Los Hechizos de Trueno tienen una habilidad unica en el juego, son de los pocos Hechizos que pueden aumentar tanto su Fuerza como su Nivel de manera simultanea, a cambio claro de un costo de Vital correspondiente. Esto hace a los Hechizos de Trueno, como Relampago, Hechizos versatiles que pueden ser potentes y rapidos si la situacion lo requiere.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Thunder magic is dangerous and unstable. Not many wizards are willing to practice, let alone develop this type of magic. However, when used in the right way it can make a wizard or a Paladin a formidable opponent.

Lightning is a very basic spell, but like any Thunder spell can charge a high price for its use.


Thunder spells have a unique ability in the game, they are among the few spells that can increase both its strength and its Level simultaneously, for a Vital corresponding cost of course. This makes the Thunder spells like Lightning, versatile spells that can be powerful and fast if the situation requires it.

TOP 3.- Aura de Sirith. / Sirith's Aura. 
Sirith fue conocida, entre otras cosas, por su filosofia pacifista y conciliadora. El Aura de Sirith fue uno de los Hechizos defensivos mas caracteristicos de esta famosa hechicera, el cual se convirtio rapidamente en un Hechizo basico en el repertorio de los magos y Paladines de la Cuarta Era.

Esta coraza magica era casi impenetrable. Se sabe que este Hechizo salvo la vida de Sirith mas de una vez durante la prolongada guerra con su hermana Aldurith. 

El Aura de Sirith es el Hechizo defensivo por excelencia. Su regla especial Acorazado puede ser aprovechada al maximo cuando este Hechizo sube de Nivel, de esta manera puede absorber el daño completo de ataques de cualquier Nivel.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sirith was known, among other things, for her pacifist and conciliatory philosophy. The Sirith's Aura was one of the most characteristic defensive spells of this famous sorceress, which quickly became a must have in the repertory  of wizards and Paladins of the Fourth Era.

This magic shield was almost impenetrable. It is known that this spell saved Sirith life more than on time during the long war with her sister Aldurith.


Sirith's Aura is the ultimate defense spell. The special rule Dreadnought can be exploited to the fullest when the spell Levels up, so it can absorb the full damage from attacks of any level.


TOP 2.- Portal de Agarin. / Agarin's Portal. 
Durante muchos años Agarin experimento con portales en un intento por reproducir "La Puerta de las Pesadillas", el ultimo portal que conecta al Inframundo con el plano de Epikha.
  
Jamas logro reproducir el portal del Inframundo, pero a cambio desarrollo varios portales que pudo usar a lo largo de los años en las guerras que el mismo inicio. Su portal mas poderoso se le conocio como el Portal de Agarin, y era capas de transportar cualquier cosa desde su fortaleza en Abaron a cualquier lugar donde el abriera el portal.

Un Hechizo barato que puede poner en juego (en cualquier momento) cualquier Personaje, Arma u Objeto de la parte superior del mazo siempre sera una gran ventaja. Puede poner en juego en un instante a un Lion Arkan, una Yuna Franz o un Ishmak Tok para salvar el dia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

For many years Agarin experimented with portals in an attempt to create a copy of "The Gate of Nightmares", the last portal that connects the Underworld with the Epikha plane.

He never succeed in to create the copy of the Underworld portal, but instead he developed several portals that could be used throughout the years in the wars that he also started. His most powerful portal was know as the Agarin's Portal, it can move anything from his stronghold in Abaron to anywhere where the portal where opened.


A cheap spell that can put into play (at any time) Characters, Weapons or Items from the top of the deck, will always be a great advantage.
You can easely put in play one Lion Arkan, Yuna Franz or even Ishmak Tok to save the day.

TOP 1.- Sello de Oro. / Golden Seal. 
Agarin era famoso por torturar a sus enemigos dentro y fuera del campo de batalla. Para esto desarrollo una serie de Hechizos que podian paralizar a casi cualquier oponente, dandole el tiempo suficiente para hacerlo sufrir hasta que eventualmente moria.

Los Hechizos que desarrollo fueron el Ojo de Agarin y el  Sello de Oro. Ambos hacian lo mismo pero el Sello de Oro era mas estable y requeria menos energia. Estos Hechizos fueron prohibidos durante un tiempo despues de la muerte de Agarin a inicios de la Quinta Era de Epikha.

Un Hechizo Continuo que puede amarrar de manos a cualquier Jugador o, si se tienen los suficientes Hechizos, a varios Jugadores. El Ojo de Agarin es mas costoso pero tiene el factor sorpresa. El Sello de Oro es un Hechizo que siempre esta a la vista, pero su costo es menor ademas, ya que es Nivel 5 es dificil de retirar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agarin was famous for torturing their enemies inside and outside the battlefield. Because of this he developed several spells that could paralyze almost any opponent, giving him enough time to make them suffer until they died.

The spells that he developed were the Agarin's Eye and Golden Seal both do the same thing but the Golden Seal was more stable and required less energy. These spells were banned after the death of Agarin in the beginning of the Fifth Age of Epikha

 
A Continuous Spell that can tie the hands of any player or, if you have enough Spells, several players. The
Agarin's Eye is more expensive but has the surprise factor. Golden Seal is a spell that is always at sight, but it costs less plus as a Level 5 spell is difficult to remove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario