Hechizos
y Hechizos Continuos.
Los
Hechizos simples son cartas que no permanecen en el campo de juego.
Cuando un Hechizo simple se resuelve, su carta se coloca en la
Zona de Descarte inmediatamente.
Por
otro lado, los Hechizos Continuos son cartas que una vez
activadas si permaneces en el campo de juego ocupando espacio
en la Zona de Magia, y permaneceran ahi hasta que algun
efecto o regla los retiren del campo.
Cuando
el efecto magico de un Hechizo Continuo es anulado se
concidera destruido.
Los
Hechizos y Hechizos Continuos pueden jugarse en cualquier
momento del juego pagando su costo de Vital correspondiente.
El
Nivel indica la velocidad o preferencia para la resolucion de
efectos de las cartas.
Los
hechizos de mayor nivel siempre se resuelven primero.
Criterios que
determinan la velocidad de resolucion de un Hechizo:
1.-
El hechizo de mayor Nivel se resuelve primero.
2.-
El dueño del turno activo tiene prioridad.
Los
jugadores pueden pagar 5 puntos de Vital para elevar en 1 el
Nivel de un hechizo.
Cabe
mencionar que esto NO modifica el efecto o el atributo de Fuerza o
Resistencia del hechizo.
Los
Jugadores pueden elevar el Nivel de un hechizo de esta manera hasta
un maximo de Nivel 10.
Jugar hechizos con
Vital de personajes.
Es
posible que los personajes (incluyendo los jugadores) aporten sus
puntos de Vital para jugar cartas de hechizos de la mano de
los jugadores.
Solo
los personajes con las reglas especiales “Magia” y/o"Espiritu" y las Cartas
de Jugador pueden usarse para jugar hechizos.
No se
pueden usar personajes que esten en la Zona de Combate .
Se
resta del Vital del personaje la cantidad necesaria para jugar
el o los hechizos que se quiera y se coloca un marcador (o la carta
del hechizo) sobre el personaje como recordatorio de la
cantidad de Vital que fue utilizada, ya que ahora y hasta el
incio del siguiente turno el valor de Vital de ese personaje
quedara modificado.
En el
caso de los Jugadores la cantidad de Vital usada se concidera
como daño directo.
Si el
hechizo utiliza el total de Vital del personaje entonces este
se concidera destruido despues de que el hechizo hace efecto.
No se
puede combinar el Vital de varios personajes y/o jugadores
para jugar un solo hechizo. Sin embargo un solo personaje puede jugar
varios Hechizos, siempre y cuando su Vital sea suficiente.
Ejemplo:
Un
jugador tiene un Mago Ika Fuerza 5/Vital 15. El jugador
decide jugar un hechizo de su mano: Bola de fuego de Costo
de Vital 5 usando al Mago Ika . Ya que el valor de
Vital del Mago Ika es 15 y el costo de la Bola de
fuego es 5, el Mago Ika permanece en el campo pero ahora y
hasta el inicio de su siguiente turno su atributo de Vital sera
10 (15-5=10).
El
jugador puede dejar un marcador de -5 o la carta del hechizo para
recordar la modificacion en el valor de Vital del Personaje.
Cuando
se usa el Vital de un personaje para jugar un hechizo
concideramos que es ese personaje quien lo juega. Por lo tanto
si se quiere elevar el Nivel del hechizo es el personaje que jugo el
mismo el que paga los puntos de Vital que corresponda.
Todos
los personaje (con excepcion de los Jugadores) recuperan su valor de
Vital original al incio de su siguiente turno.
Maquinas.
Las
Maquinas son cartas que generalmente siempre permanecen en la Zona de
Despliegue.
Solo
pueden moverse a las zonas de Magia y Combate si son personajes o
tienen alguna habilidad magica.
Las
Maquinas solo pueden entrar al campo de juego en las fases de
Despliegue y/o Reagrupamiento pagando su costo de Vital
correspondiente. El Vital para las Maquinas siempre debe venir del
jugador.
No hay Maquinas incluidas en este primer Set de tarjetas de Paladines de Epikha. Se incluiran en el Set siguiente.
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