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miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ruling #1. Generando y manejando Vital.

[UPDATE] Correccion de Errata

Ok, con las reglas ya establecidas puedo dedicar una entrada completa para hacer aclaraciones y darles ejemplos mas concretos de como funciona la mecanica de produccion de Vital, la "energia" que mueve al juego.

Primero recordemos que la principal fuente de Vital disponible son los Opalos de Vital. El Vital generado por estos objetos puede ser utilizado para pagar cualquier costo en el juego, ya sea para jugar una carta o activar algun efecto.

Despues tenemos las fuentes alternativas de Vital. Hasta ahora la principal fuente alternativa de Vital son los propios Personajes. Como ya se comento en la entrada de Hechizos se puede usar el Vital de algunos personajes para jugar Hechizos. Pero debe quedar claro que este Vital, el de los personajes y los Jugadores, solo puede ser usado para pagar: Hechizos, Hechizos Continuos, forjar Armas Magicas, pagar el coste de ESPIRITUS y subir el Nivel de algun Hechizo. El Vital de los personajes y Jugadores NO es valido para jugar; Armas y Objetos normales, Armas Magicas que no necesitan forja (Ejem: Auren, Doncella de Ebano), Maquinas y Personajes.

Una vez aclarados estos puntos podemos seguir con las maneras clasicas y correctas de extraer Vital de los Opalos de Vital.

Los Opalos son objetos, y para que cualquier objeto en el juego pueda usarse de cualquier manera debe estar asignado primero a un personaje o jugardor. Cuando un Opalo de Vital entra al juego lo hacen "gratis" ya que su costo es Cero Vital. Al entrar lo hace en la Armeria en la Zona de Despliegue. Una vez dentro del juego debe asignarse a algun personaje, despues de eso el Opalo de Vital esta listo para ser usado.

Sigamos recordando reglas; las cartas con la regla Magia se activan al colocarse en un espacio libre de la Zona de Magia. Por lo tanto, una Opalo de Vital asigando a un personaje produce 5 puntos de Vital cuando se coloca en la Zona de Magia. Esta es la manera mas sencilla y clasica de generar Vital con un Opalo.

Sin embargo hay una segunda manera de hacerlo; como grupo de cartas. Esto funciona asi: primero hay que recordar que un objeto comparte cualquier regla que tenga con el personaje al que es asignado. Por lo tanto la regla Magia del Opalo de Vital se "comparte" con el personaje. Ya que el personaje tiene la regla Magia entonces puede colocarse en la Zona de Magia sin problemas. De esta manera el personaje, junto con el o los Opalos de Vital que tenga asignados, pueden ocupar un solo espacio de la Zona de Magia y producir el Vital segun la cantidad de Opalos.

Estos dos metodos son legales pero tienen sus ventajas y desventajas.

Si se usan los Opalos de manera individual se ocupan mas espacios en la Zona de Magia, uno por cada Opalo usado, pero a cambio el personaje queda libre para recivir mas objetos o armas.

De la otra manera se pueden usar mas Opalos en menos espacios, pero la desventaja es que el personaje ya no puede recivir objetos o armas, solo puede recivir armas y objetos en la Zona de Despliegue.

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